6 consejos para poner a punto su coche de cara al verano

Captura de pantalla 2023 06 18 a las 21.03.36 768x766 - 6 consejos para poner a punto su coche de cara al verano

Con la llegada del verano son muchas las familias que deciden hacer la maleta y coger el coche para disfrutar de sus ansiadas vacaciones. Sin embargo, son tantas las cosas que llevamos en la cabeza que se nos olvida poner a punto nuestro coche para afrontar el viaje que nos espera. Este es un error muy frecuente que debemos evitar, ya que con la llegada del calor nuestros coches sufren una serie de cambios que muchas veces no se perciben a simple vista, como por ejemplo:

  • Disminuye el anticongelante que ayuda a refrigerar y mantener la temperatura de nuestro vehículo.
  • El nivel de aceite del motor se ve alterado.
  • La presión de los neumáticos aumenta con las elevadas temperaturas.

Nosotros te ayudamos a preparar su vehículo antes de emprender su viaje, por ello a continuación le dejamos 6 consejos:

  1. Comprobar los manguitos de refrigeración.

Es importante comprobar el estado de los manguitos que ayudan a refrigerar nuestro vehículo, ya que con el paso del tiempo estos sufren daños, lo cual puede provocar daños graves en el motor.

  1. Cambio de líquido de frenos.

El líquido de frenos con el paso del tiempo suele sufrir cambios ya que atrae la humedad. A medida que la humedad se acumula en el líquido de frenos, disminuye el punto de ebullición alterando los frenos del vehículo.

  1. Comprobar la presión de los neumáticos.

Antes de emprender el viaje se aconseja para en una gasolinera o estación de servicio con inflador de aire para comprobar la correcta presión de los neumáticos. El nivel de aire de cada neumático suele verse reflejado en una pegatina del marco de la puesta o en el deposito del coche.

  1. Comprobar los limpia parabrisas.

Con el paso del tiempo las gomas de los limpia parabrisas se ven dañadas con los cambios climatológicos. Por eso es importante hacer una comprobación de estos antes de un largo viaje, pues nos permitirá tener una buena visualización de la calzada en todo momento si llueve.

  1. Liquido del limpia parabrisas.

Es importante llevar el líquido de limpia parabrisas adecuado. Este debe ser contra insectos pegados en el parabrisas para facilitarnos la visibilidad de la calzada.

  1. Objeto de señalización.

Comprobar el estado de nuestros objetos de señalización, ya sean los triángulos de señalización o la luz led V16. Es muy importante llevarla en el vehículo para evitar posibles sanciones y/o sentirnos protegidos en caso de avería o accidente en la calzada. Además, es necesario llevar en habitáculo al menos dos chalecos reflectantes.

Esperamos que estos 6 consejos le ayuden en su próximo viaje en la puesta a punto de su vehículo.

Iniciar sesión
Ir al contenido